Preguntas frecuentes
Confidencialidad y protección de datos

Sobre el pago de servicios
Hosting
Dominios
Confidencialidad y protección de datos

SOBRE EL PAGO DE SERVICIOS

1. FORMAS DE PAGO

¿Cuáles son las formas de pago que tengo en HOSTING.COM.AR?
Las formas de pagos disponibles para nuestros servicios y productos son con tarjeta de crédito, a través de Pago Fácil, o por medio de un depósito o transferencia Bancaria. Para más información sobre las formas de pagos locales de cada país ingrese
aquí.

2. PAGO FÁCIL

¿Qué es Pago Fácil?
Pago Fácil es una empresa de servicios de cobranzas. La misma cuenta con una amplia red de lugares de cobro. Para conocer más sobre Pago Fácil ingrese en www.pagofacil.com.ar

Me suscribí para abonar mediante Pago Fácil, ¿cuáles son los pasos a seguir?
Le enviaremos por correo postal y por mail el aviso de pago correspondiente con el cual podra abonar su suscripción, por lo general el enviado por correo postal le llegará en 5 días hábiles aproximadamente aunque la versión digital enviada por mail le llegara en el día. Para abonar el mismo dirijase al centro de atención mas cercano de Pago Fácil.

No recibi el aviso de Pago Fácil, ¿qué tengo que hacer?
Por favor pongase en contacto con nosotros haciendo ingresando aquí.


HOSTING

1. CONTRATO DEL SERVICIO DE HOSTING

¿Qué es un servicio de Hosting?
Hosting es el nombre que recibe el servicio en Internet que le permite publicar su propia página web. También es conocido como Alojamiento web u Hospedaje. Para dar a conocer su empresa, sitio personal o servicio en el mundo a través de Internet, va a necesitar contratar un servicio de hosting. Este servicio le dará acceso a un servidor que se encuentra conectado a Internet 24 horas al día, mediante una conexión capaz de atender a todos los visitantes de su sitio.

¿Necesito un nombre de dominio para contratar el servicio de hosting?
Tener un nombre de dominio le permitirá tener una imagen propia del estilo www.suempresa.com.ar, HOSTING.COM.AR podrá gestionar a su nombre el registro de un dominio para su sitio web, para informarse sobre este tema ingrese desde la botonera en la sección Dominios.

¿Puedo hospedar varios dominios en un solo contrato de hosting?
Los servicios de hosting prestados por nuestra empresa sólo permiten alojar un dominio. Sin embargo, si planea alojar varios dominios no dudes en contactarnos para obtener un descuento especial.

¿Qué dominios puedo alojar?
Alojamos cualquier tipo de dominio reconocido por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), ya sean tradicionales (.com, .net, .org), territoriales (com.ar, .net.ar) u otros nuevos dominios ( .info, .aero, .biz, .tv, etc.).

¿Puedo modificar el nombre de dominio de mi web?
El cambio de nombre de dominio demora 48 hs y su correcto funcionamiento depende entre otros temas que el nuevo nombre de dominio esté correctamente registrado y delegado a los servidores de HOSTING.COM.AR.

Necesito un plan de alojamiento web con más características al contratado actualmente ¿Puedo ampliarlo?
Sí, puede cambiar de plan de hosting cuando quiera. Solicite el nuevo plan a nuestros vendedores y realizaremos los ajustes necesarios para activar inmediatamente su nuevo plan.

¿Qué sucede si supero mi espacio en disco?
Lo notificaremos y le daremos la opción de contratar espacio adicional.

¿Puedo tener midominio.com y midominio.com.ar y que los dos nombres estén direccionados a la misma página?
Sí, podrá direccionar tantos nombres como desee con el pago de un mínimo adicional. Además podrá direccionar dominios que sean diferentes a su dominio master, por ejemplo: www.nombre1.com puede estar direccionado a www.nombre2.com

¿Puedo realizar animaciones con Flash o Videos y subirlos a mi página?
Sí, podrá realizar animaciones en Macromedia Flash o gif animados, subirlas a los servidores de HOSTING.COM.AR. También podrá subir archivos de video y MP3, siempre y cuando respete los derechos de autor.

Una vez que contrato el servicio, ¿cuánto tiempo pasará hasta que mi Web esté on line?
Dentro de las 24hs hábiles siguientes a la acreditación del pago, recibirá un e-mail con toda la información relativa a su cuenta: login, password e información adicional sobre cómo subir su página.

¿Cómo hago para crear una cuenta de correo? Cuáles son los servidores SMTP y POP3?
Para crear cuentas de e-mail ingrese a su panel de control y haga clic en la opción CREAR CUENTA. luego siga las instrucciones de la pantalla.
Recuerde que para que las cuentas de e-mail funcionen adecuadamente, su dominio tiene que estar completamente delegado y/o apuntado con nuestros servidores.
El servidor de SMTP es: smtp.sudominio.com.ar
El servidor de POP3 es: pop.sudominio.com.ar

¿Cómo tengo que hacer para cambiar la contraseña de una cuenta de correo?
Para cambiar la contraseña de una cuenta de e-mail ingresá a su panel de control y luego a CAMBIAR CONTRASEÑA.
Seleccione el usuario de la cuenta de e-mail que deseas cambiar la clave, introducí la clave nueva, la confirmación de la misma, y presioná ENVIAR.
NOTA: Es importante por cuestiones de seguridad utilizar 6 caracteres como mínimo en su clave.


HOSTING: ADMINISTRACION DE ARCHIVOS

Publicando su sitio...
- La página de inicio se denomina index.html.
- Nunca debe modificar, renombrar o borrar la carpeta htdocs.
- Nunca debe modificar, renombrar o borrar los archivos o carpetas de estadisticas.

Para publicar su sitio necesita tener los datos:
SERVIDOR DE FTP / FTP HOST ADRRES: www.sudominio.com.ar
* USUARIO / USER: sudominio.com.ar
** CLAVE / PASSWORD: su contraseña
** PUERTO / PORT:21

* Si su dominio aun no resuelve con nuestros servidores DNS, puedes utilizar provisoriamente la dirección que figura en el e-mail que recibio al dar de alta la cuenta.
** Esta información será suministrada por e-mail cuando des de alta la cuenta.
NOTA: Si posee una conexión a Internet compartida, o una conexión de ADSL, recuerde activar la casilla de MODO PASIVO / USE PASV MODE en su programa de FTP.

Configuración del Cliente FTP: ¿Dónde subo mi sitio, en que carpeta?
Recuerda que tienes que subir tu sitio dentro de la carpeta htdocs y su página de inicio tiene que llamarse index.html. Recuerde también que su sitio se aloja en un servidor LINUX, que es case sensitive, es decir hace diferencias entre mayúsculas y minúsculas.
Ejemplo: index.html no es lo mismo que Index.html.
Para evitar posibles problemas relacionados con el "case sensitive", le recomendamos trabajar siempre con nombres de archivo en minúscula.
No borre las carpetas htdocs y estadisticas que se encuentran en su dominio, ya que estas sirven para el funcionamiento de su sitio!


¿Qué es FTP?
FTP es un protocolo que se utiliza para transferir archivos de una máquina a otra, su significado es File Transfer Protocol, es decir protocolo de transferencia de archivos.
le recomendamos utilizar un programa FTP como el CUTEFTP (muy bueno y sencillo de utilizar).

¿Qué son los Meta Tags y para qué sirven?
Los metatags son palabras clave y descripciones que se colocan en los encabezados de las páginas para que estas puedan luego ser indexadas en los buscadores.


DOMINIOS

¿Qué es un nombre de dominio?
Desde un punto comercial o de uso comun se le llama nombre de dominio al nombre que se registra y identifica a una empresa o sitio en Internet, y desde un punto de vista técnico, un nombre de dominio es una manera de dar un nombre fácil a la localización de un servidor en Internet.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dominios?
Si observa una dirección web o de correo electrónico, va a advertir que sus nombres tienen diferentes finalizaciones (por ej. el nombre de las compañías comerciales acostumbra a finalizar en .com, el de las organizaciones en .org, etc.). Esta parte final (del dominio) describe el tipo de registro. Cada país tiene su propio dominio (ej. los nombres de dominio registrados en Argentina acaban en .ar, los de México acaban en .mx, los de Brasil en .br, etc.).
Es importante aclarar que la registración de dominios .com.ar se realiza en forma gratuita, mientras que el registro de dominios .com, .net, .org, etc. tienen un costo anual. Además son por periodos generalmente anuales renovables.

¿Cuáles son las reglas para registrar un dominio?
- Los caracteres permitidos para un nombre de dominio son:
· Los pertenecientes al alfabeto inglés: de la "a" a la "z".
· Los dígitos del 0 al 9.
· El guión: - (No puede ser ni el primero ni el último caracter del nombre).
- No se admiten: acentos, diéresis, la ñ, la ç, espacios en blanco, el punto, etc.
- No hay distinción entre minúsculas y mayúsculas.
- Para los dominios .com, .org, .net, hay un máximo de 64 y un mínimo de 3 caracteres.

¿Qué es el servicio de DNS?
Para registrar un dominio es necesario disponer de servicio de DNS, HOSTING.COM.AR te ofrece el uso de sus Servidores DNS gratis.

Para que su empresa sean visible en Internet deberá tener sus nombres de dominio instalados en dos Servidores de Dominio que estén conectados a la red y que se denominan servidores de DNS.
La principal tarea de un servidor de DNS es traducir su nombre de dominio (ej. midominio.com) en una dirección IP.
El servicio de DNS permite, una vez configurado, que su web y su correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante su nombre de dominio.

¿Cuándo puedo hacer uso de mi Dominio?
Desde el registro su dominio queda activado. La InterNIC, que es la organizacion mundial que regula el uso de los dominios, actualiza sus bases varias veces al día. Una vez que su dominio entre en la base de datos de la InterNIC, quedará activado.

¿Mi Dominio es válido a nivel mundial?
Su dominio es válido mundialmente. No importa en que parte del mundo se encuentre, su dominio será visible desde ahí.

¿Qué hago una vez que registro mi Dominio?
Una vez que registrá su dominio, ya estaría en condiciones de crear y alojar una página web, y de tener cuentas de mail. Recuerde que HOSTING.COM.AR también ofrece el diseño de su sitio y los mejores planes de alojamiento web para el mismo.